Ingredientes:
- 300 gr de harina.
- 200 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar.
- ralladuras de limón (yo le puse un chorro y no le va bien tanto limón).
- 1 clara de huevo.
- Mermelada.
- Azúcar glass.
- Horno a 210 grados.
Preparación:
Se pone en un cuenco la harina, la mantequilla -en trozos pequeños para que se mezcle rápido y bien-, el azúcar, ralladuras de limón y la clara del huevo, y se amasa hasta que no quede harina en el cuenco.
Se mete la bola en la nevera un ratito (diez minutos es suficiente).
Trabajar la masa:
Coger trozos de la bola; enharinar la mesa; aplastar el trozo de masa y ponerle un pelín de harina. Estirar con el rodillo hasta formar una pasta muy fina (debe resbalar al estirarla, si se queda fijada se romperán las galletas al sacarlas).
Con el borde de una copa, se cortan los medallones por pares; uno se deja entero y con "algo más fino" (un tubo de algo, un dedal, etc) , se hacen los tres agujeritos al otro medallón.
Se coloca en la bandeja del horno un papel parafinado y se ponen los medallones durante diez minutos. Ojo, no deben tostarse, tienen que estar blancos. Cuando los sacamos parece que están un poco blandos, pero en cuanto enfrían se endurecen rápidamente.
Una vez fríos, se cubre el medallón entero con un poco de mermelada y se le coloca encima la galleta con los agujeros.
Después se espolvorea un poco de azúcar glass.
¡LISTOS PARA TOMAR CON UN BUEN TÉ!
Feliz domingo.
Qué bonitas!!! seguro que estaban riquísimas, yo me comía ahora un par al menos...
ResponderEliminarSi, están deliciosas y duran frescas bastante tiempo. ¡Prueba a hacerlas, porque es una receta para niños, muy fácil!
ResponderEliminarUn abrazo