Hace días que el viento no nos deja un minuto en paz, lo que significa que no podemos descuidar algunos trabajos en nuestro jardin. Conviene, sobre todo, vigilar el riego y sujetar aquellos ejemplares que se puedan dañar. ¡No me gustan nada los días ventosos! Aquí os dejo algunos ejemplares que ya empiezan a vestir el jardín de colores.
These are windy days, which means we can not neglect some work in our gardens, such as watering and holding plants . I hate windy days!
Here you are some plants that start to bloom
Empiezan a asomar los primeros racimos de flores. Esta planta leguminosa, propia de suelos alcalinos, aguanta perfectamente los suelos ácidos. La que aparece en la foto es un ejemplar que vino de Canadá, y es fuerte y resistente.
Tengo otros que vinieron de Argentina, son ejemplares más pequeños y las hojas tienen un tono más amarronado; me da la impresión que son "lupinos enanos" por la envergadura que presentan. Todavía no florecieron porque los planté un pelín más tarde, así que habrá que esperar para ver los resultados y comparar.
Lupins, these came from Canada and is spite of the fact that they grow in alkaline soils, they did it perfectlyy in acid ones, that is the case in my garden.
Las fucsias también están en plena floración.
Fucsias are in full bloom!
Las primeras flores de la clemátide. Este año, al estar más amparada y tener más sombra, se desarrolló un montón.
The first flowers of the clematis. This year grew a lot and I think it was by the shadow that give the bushes on both sides.
Dentro de casa las alegrías también empiezan a dar flores.
It happens the same at home!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
HAPPY WEEKEND!
Que hermosos que son los lupinos! y que lindo ese ejemplar!
ResponderEliminarLos has plantado de semilla? has tenido algun cuidado especial? quiero plantarlos este año y nose como..
un beso grande!
Carola
Queridísima Mª José:
ResponderEliminarVarias cosas...
1.Estaba deseando venir a visitar tu jardín esa maravilla que gracias a tu generosidad lo siento también un poco mío...
2. Ni te imaginas lo que agradezco tus visitas y tus comentarios...
3.- Supongo que al igual que yo habrás tenido un mes de mucho trabajo... Tengo un montón de libros pendientes para comentar...
4.- Buen puente para ti también... Estamos conectadas!
Abrazos y gracias de nuevo...
Cristina
Hola Carola!
ResponderEliminarNo, éste no fue de semilla. Verás, los del año pasado los levanté y dividí las marcollas en trozos; de cada una salió una nueva planta.
También planté de semillas otras variedades que aún no salieron. Yo los planto entre enero y febrero. Si son semillas, las pongo primero en un semillero y, cuando están crecidos, los paso a la tierra. No necesitan ningún cuidado especial, amén de ponerles "bastante antilimacos" porque son una de sus comidas favoritas.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.
Un abrazo.
Hola Cris!!!
ResponderEliminar¡Qué alegría! estaba un poco preocupada. Con respecto al trabajo, cierto es que este mes fue un mes terrible. Yo también empiezo a respirar un poco aunque aún nos queda lo peor.
Bueno, un besazo muy grande y feliz finde!
Ohh. cuanta belleza . Cuando veo veo tanta variedad de flores pienso en el Dr. Bach. Estudió una a una y dejó un legado para que los humanos pudiéramos hacer uso de ellas.Puedes buscar las Flores de Bach ( seguramente ya conoces la terapia) pero si no es así ...te sorprenderá. Yo siempre llevo el Remedio Rescate porque me es muy eficaz. Un beso de Candela
ResponderEliminarQué maravilla! No he tenido nunca el lupino pero veo que el tuyo está perfecto... con tus consejos intentaré ponerlos para la próxima temporada.
ResponderEliminarUn abrazo.
http://jardineriaenmacetas.blogspot.com
Hola Kumquat,
ResponderEliminarEs una planta muy agradecida, ya lo verás!
Suerte con tu próxima plantación.
Un abrazo!