Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 1 de mayo de 2011

Rosal trepador. Climbing rose.




Como cada primavera, este rosal trepador se viste de gala. Es un rosal muy fuerte, no necesita tratamiento alguno para florecer tan sano y con esta profusión de flores . Cada año lo espero como "al agua de mayo", ¡nunca me decepciona!

As every spring, this climbling rose dresses up. It is very strong and doesn´t need any treatment to grow up  healthy and with this profusion of  flowers. 
I  always expect  the arrival of this picture  and  never dissapoints me.
 I hope you  also enjoy it!

16 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los rosales trepadores , éste de color blanco no es muy común por aquí pero está pecioso. Tengo uno cercaq de mi casa de color rosado y rojo y me gustaría sembrar un esqueje ...¿ cuándo es la fecha buena ?
    Un saludo de Candela

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre lo hago en invierno, cuando hago la poda. Aunque, este año, a principios de primavera corté un trozo de este mismo rosal, lo puse en un tiesto y ya está dando su primer brote.
    Un saludo.
    María José

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de Rosal Maria José!! ahí es cuando las plantas agradecen los cuidados que les damos.
    Que lo disfrutes!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por tu comentario, la verdad es que está precioso.
    Un saludo!
    María José

    ResponderEliminar
  5. Es un hermosisimo Albertic Barbier. Realmente hermoso!

    beso


    Carola

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carola!
    No sabes la alegría que me das porque llevo tiempo intentando ponerle nombre; incluso pregunté pero nadie me respondió. Así que un Albéric Barbier!
    Gracias, gracias, gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De nada Maria Jose :) yo tb soy una apasionada de las rosas y de saber sus nombres y conocer sus historias.
    besote!

    Carola

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, aquí en asturias el rosal Albéric Barbier (1900, es un rosal que fue muy popular durante la primera mitad del pasado siglo XX, de forma que casi no había jardín ya fuera de casa solariega o de humilde pueblo, que no lo tuviera, a ello creo yo que también contribuía la facilidad con que este rosal crece de esquejes sin necesidad de injertos ni de nada. El que yo tengo en mi terraza, que como el tuyo está ahora en flor, procede por esqueje del que tenían mis abuelos en su jardín, y estoy muy orgulloso de haber podido preservar esa "herencia" viva que cada año me recuerda con su floración los años de mi niñez cuando el rosal original, enorme, que cubría todo lo largo del corredor de la casa, se cargaba de flores que era un espectáculo contemplar.Habrá rosales mejores, pero para mi sigue siendo el favorito.
    A veces este rosal Albéric Barbier
    se puede ver asilvestrado en sebes y lindes de caminos, sobreviviendo por si mismo año tras año.
    Saludos y enhorabuena por tener ese precioso rosal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte estar en Asturias y poder gozar de semejante maravilla,¿es cierto que se da en sebes? me gustaría un esqueje pero ahora vivo en Navarra y por mi condición de vida (clausura)no puedo ir a la mi tierrina.

      Eliminar
  9. Hola Chema!
    Efectivamente, a mi me sucede lo mismo. Es el rosal de mi niñez y también me hace mucha ilusión perservarlo porque ahora solamente lo veo en tres casas, además de la mía porque "es muy sucio" y mancha todo el suelo!!! y no sabes lo que me apena oír semejantes cosas.
    También tengo otro rosal, esta vez es pitiminí, muy oloroso y de crecimiento muy lento que encuentro por las silveras y caminos; aún hoy, dando un paseo descubrí otro entre unos matojos, lo descubrí por el olor, y no sabes la alegría que me dió verlo. Son, como bien decías tú, rosales fortísimos porque están muy aclimatados y además un regalo para la vista.
    Agradezco mucho tu comentario. !Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo vuestros comentarios he pensado en el rosal de casa de mis padres ... quisiera hacer un rosal nuevo de un injerto . como lo hago ? es un president herber hoover rosa muy oloroso . hace tiempo que busco un igual pero no lo encuentro . me podeis ayudar . gracias !!!

      Eliminar
    2. Querida Esther, disculpa porque hasta hoy no vi tu comentario. Supongo que a estas alturas ya ta habrán dado la solución.
      De nuevo, disculpa.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Mª José , ya tengo 8 rasales trepadores de los que te había comentado . Lo hice por medio de esquejes ( 10 ) y tengo 8 creciendo y enredandose por una caña que le he puesto , algunos tienen capullos en miniatura . Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Candela. Seguro que dentro de un par de años tendrás unas rosas espectaculares!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Maria José, es un jardín muy bonito . Yo vivo en Cantabria y por eso el aire de tu jardín me resulta familiar.Tengo un rosal que aseguraria que es el mismo, sobre todo por los datos que daís de lo vigoroso que es, El mío huele a rosa"de las de antes"con aroma muy sutil. Además lo conseguí plantando un esqueje que me diò una señora que vivía en una cabaña perdida aquí en la Montaña. Lo cual me cuadra con el comentario de Chema. El rosal me impactó por´el efecto que hacìa; una increible mancha enorme de color blanco sobre los muros de la cabaña de piedra- como en tu casa- .Tenia un aspecto bastante alocado pero era bellísimo, áquella nube blanco crema sobre el verde intenso de los "praos". Y hoy esta en mi jardin. quisiera preguntarte cómo y cuándo lo podas para darle esa forma tan ordenada y floración abundante. ¿Lo guias con alambres?
    Un saludo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Elena. Gracias por dejar tu comentario y paso a contestar tus preguntas. Lo que hago es ahora, cuando termine de echar todas las flores le doy una poda ligera de limpieza y , en diciembre una poda a fondo, es cuando saco esquejes para mis amigos.
    En cuanto a la sujección, está atado a unos alembres que voy colocando en la pared a modo de verja.
    También tengo que decirte que este año, me operaron en la época de la poda, y no lo podé, con lo que una rama creció y está dando la vuelta a la esquina de la casa, así que me alegré de no haberlo hecho; pero hasta el momento, desde que lo planté, siempre lo podo dos veces al año, tal como te expliqué más arriba.
    Un abrazo y, de nuevo, gracia por visitar mi blog!

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.