Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 13 de enero de 2011

TAGETES EN LA VENTANA/TAGETES AT MY WINDOW

Me gusta adornar las ventanas con cestos sencillos y cada temporada pruebo con una nueva planta. Este verano decidí dar protagonismo a los tagetes; los planté en la rocalla, en las borduras e incluso en las macetas. Me gustó el efecto porque una gran mancha amarilla y rojiza cubriá amplios espacios y le daba un toque espectacular al conjunto del jardín.
Estoy pensando cual será la opción para esta primavera... tal vez antirrinos? Serán bienvenidas todas las propuestas.

I like decorating windows with simple baskets and every season I try with a new plant. Last summer I decided to plant tagetes and put them everywhere: in borders, pots and even in the small rock garden. I liked the effect because a large yellow and red spot covering large spaces  gave a lovely touch to the whole garden.
I'm thinking what will be the choice for this spring ... snapdragon perhaps? Any proposal is welcome!

7 comentarios:

  1. Me había olvidado de la palabra tagete, mi mamá siempre los llamaba asi, aunque ahora son más conocidos ( en mi país) como clavelón amarillo.
    Es una flor que adorna cualquier sitio y sus colores del amarillo pálido al moscardón dan alegría a cualquier parte del jardín o del balcón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!
    Creo que también por aquí se les llama así.Son flores muy sencillas y comunes, duraderas, fuertes y resistentes. Es una lástima que no tenga flores de las borduras cuando estaban en su cénit porque, de verdad, que era espectacular.
    Gracias por tu visita!
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesarte que yo a los tagetes siempre les tuve un poco de manía. Pero tienen un precio bárbaro y son muy agradecidos. Y ahora hay algunos que parecen coliflores de lo grandes y apretados que son...
    Por fin me enteré de lo que son los antirrinos, yo esta primavera plantaré... Son como los alhelíes que me encantan... Gracias por esas fotos maravillosas que nos regalas...

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba... Me encantan tus dibujos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!
    A mi me pasaba los mismo, no me acababan de convencer pero cuando puse un montón , creo que planté alrededor de ciento y pico... cambié de idea y todos los que lo vieron dijeron lo mismo.
    En cuanto a los antirrinos, son preciosos, pero no tienen olor, como los alhelíes.
    Con respecto a los dibujos, en semana santa tengo que hacerte uno de mi serie de mujeres y enviártelo!. Así que cuenta con uno. Solo los regalo a aquellas personas que les gustan, así que te debo uno!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días María Jose, me encanta tu blog. He leído que plantaste unos 100 tagetes. Yo quiero plantar también un montón en un trocito de mi jardín, mi duda es ¿plantaste directamente las semillas en la tierra? o bien ¿compraste los tiestitos en el vivero? Gracias de antemano y un saludo.

    Belén.

    ResponderEliminar
  7. Yo hago primero el semillero; cuando empiezan a asomar los plantones los traslado a las cajitas de siembra individuales; y una vez que ya están crecidos y fuertes, los paso a la tierra. Este sistema es,prácticamente infalible.
    Pero me atrevo a decir que, dada la fortaleza de los tagetes, si los plantas directamente en el suelo; riegas y haces el aclareo cuando empiezan a salir, seguro que también se te darán bien.
    ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.