Unas cuantas fotos para estrenar mi nueva cámara.
Este es un recipiente muy antiguo que estaba en casa de mi abuela. No sé que uso tendría en su momento.
Los cencerros semejan una celosía.
La clemátide sigue dando flores.
Unos dibujos que hice para la habitación de mi hija cuando era muy pequeña.
"Umbilicus rupestris"
"Ombligo de Venus", esta planta silvestre abundaba por los muros cuando yo era niña. La utilizábamos , cuando jugábamos a las casitas, como "carne" para hacer comidas. Ahora no es fácil encontrarla porque la mayoría de los muros están siempre como "recién acabados de hacer", así que un día encontré una y la planté en el mío y aquí la tenéis. No me gustaría que desapareciese. Leí por ahí que crecía junto a las ortigas y que se utilizaba para paliar el escozor de estas; al lado del mal, la naturaleza coloca un remedio. !Curioso! Tengo que decir que nunca probé este remedio, pero todo se andará.
Guauuuu..que lindas fotos con la nueva cámara!!! felicidades! tu jardín es una belleza, tus comentarios un placer leerlos, que tengas un maravilloso Año 2013 y que se cumplan tus deseos!
ResponderEliminarPreciosas fotos. Besitos.
ResponderEliminarGracias , Teresita y Teresa, por vuestros agradables comentarios. ¡Feliz Año Nuevo!
ResponderEliminarMe gusta mucho la foto de la rosa. Es preciosa.
ResponderEliminarHola María José, está muy bello tu jardín! Esa piedra que era de tu abuela también existen acá en Chile y en el pasado se usaban como morteros, allí se molían los granos.
ResponderEliminarcariños
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, María Cecilia. Seguro que aquí también tenía ese uso, tal vez tenga muchos años porque yo nunca vi a mis abuelos hacer nada con ella.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo.