Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 16 de mayo de 2009

Descubriendo los lupinos




Las cosas más sencillas a veces nos traen de la mano grandes sorpresas, y así me sucedió a mi un buen día en el que estando curioseando en una librería de la zona unos libros para mi hija, que en aquel entonces era pequeña, me llamó la atención uno de ellos que se titulaba "La señorita Emilia" de Barbara Cooney (Editorial Ekaré).La historia, por lo que se podía deducir de las ilustraciones, podríamos situarla a principios del siglo XX y contaba las andanzas de una mujer de espíritu muy avanzado para la época. No voy a desvelar el contenido pero sí decir que los lupinos formaban parte del argumento... En fín, que me enamoré de la historia y de las flores y empecé a buscar por todas partes semillas de lupinos; a pesar de que la búsqueda fué infructuosa no desistí y me hice a la idea de que algún día, en alguna parte aparecerían... Y así fué, un buen día, participando en un foro de plantas una forera de Canadá hablaba de sus lupinos así que no dudé en pedirle unas cuantas semillas. Ahora en mi jardín los lupinos ocupan un lugar relevante y muy pronto también crecerán otros lupinos que , esta vez, llegaron desde Argentina...

18 comentarios:

  1. Son muy bonitos.

    Pasate por mi blog.

    http://conelritmo.blogspot.com

    Te sigo.Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta más tu blog.Espero que te siga muy bien con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena
    Los tuyos también son muy interesantes,he visto los dos y me gustan!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. El suyo es un jardin muy encantador.

    Espero cultivar mas flores a medida que pase el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog, soy una fiel seguidora, de vez en cuando me doy una vuelta por tu jardín y dejo que la música me acompañe. en fin me paso un buen rato. felicidades por tu trabajo.
    son preciosos tus lupinos.
    yo tengo una Lupina que es mi hermana.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite!
    Es muy agradable saber algunas personas pasais un buen rato ojeando este blog. Creo que es el mejor premio que podría recibir.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Maria José, hoy hice un paseo rápido, más tarde lo haré con calma, tenemos mucho en común todas las jardinerastenemos que parecernos por lo menos en la paciencia....felicidades un beso
    Maruxa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita Maruxa!
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. David, gracias por tu link!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! llegué a tu pagina de casaulidad buscando imagenes de los lupinos. Ocurre que soy chilena, y sin proponermelo llegue a vivir a la patagonia, donde en epoca de primavera verano abundan los lupinos, han sido una especie introducida, que se ha multiplicado cambiando la fisonomia de la zona en su epoca de esplendor...los nativos no gustan tanto de ella, por ser aloctona. Al igual que tu disfruto mucho de ellos, estoy proxima a mi matrimonio y decidi que adornen mi invitacion. Como veras tambien soy una especie introducida en la patagonia, y espero lucir tan bien como lo hacen ellos, que traen tanta alegria a la vista. Felicitaciones por tu pagina.

    ResponderEliminar
  11. hola maria jose
    bellisimo tu jardin!!! vivo en ushuaia y vendo souvenires, entre ellos semillas de lupinos, donde vivis? me podrias ayudar informandome de un calendario de siembra y florecimiento diferente al de tierra del fuego, son los españoles, brasileros y japoneses los que mas se interesan en llevarse semillas.
    muchas gracias!!!!!
    silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! acabo de encontrar este foro buscando lupinos en ushuaia. por ssi llegas a leer, me dirias a donde vendes o donde puedo conseguir??mañana ya salgo de vuelta para buenos aires, ojala leas a tiempo! saludos

      Eliminar
  12. Que descuidada soy!. Hoy encontré esta nota y me da mucha rabia no haberla contestado a tiempo. Confío en que la leas!. Aquí, en el noroeste de Galicia los lupinos empiezan a florecer en este mes de junio , en cuanto a la época de plantación, creo que los había plantado en el mes de noviembre o por ahí. Este año, una vez que sequen las semillas volveré a plantarlos y ya te pondré una nota.
    Espero que perdones mi torpeza , te pido disculpas.
    Un abrazo
    María José

    ResponderEliminar
  13. Hola María José, buscando información sobre los "chochos" o lupinos es q llegue a tu blog , soy chilena naci y creci en el extreno sur de este hermoso país; en la Patagonia y los chochos como llamamos a los lupinos son una flor caracteristica en la región de Magallanes, existen de varios colores y hasta dobles, es muy lindo ver como tiñen de color las praderas.
    Ahora por motivos de trabajo vivo en Antofagasta es una ciudad ubica al norte cerca del desierto tiene un clima muy caluroso y humedo y como veo q tienes conocimiento en lupinos me gustaria saber si es posible q florescan en este tipo de clima.
    Te felicito por tu blog.
    Massiel

    ResponderEliminar
  14. Hola Massiel!
    Me gustaría contestar a tu pregunta con argumentos sólidos pero no puedo porque mis conocimientos son muy limitados y están basados en la experiencia. Lo que sí te recomiendo es que hagas como yo, consigue unas semillas y plántalas en maceta; ve tomando nota de las necesidades que tiene y de su desarrollo. Después recoge las semillas que te de tu planta (conseguirás de cada flor un montón) y plántalas en la tierra teniendo en cuenta lo observado. Espero que tengas suerte.
    María José

    ResponderEliminar
  15. María José
    Gracias por tu respuesta, mi mamá viajo desde el sur y me trajo una planta ya florecida de lupinos, la cual ya esta en mi jardin estamos esperando a ver que pasa.
    Saludos
    Massiel

    ResponderEliminar
  16. Plántala en maceta para asegurarte, después recogerás un montón de semillas y ya las podrás plantar al eire libre o donde quieras.
    Un abrazo y suerte!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.