jueves, 9 de agosto de 2012

Una Passiflora x exoniensis en la celosía.

      El año pasado planté esta flor de la pasión al pie de la celosía que construimos mi marido y yo.  Hace veinte días, más o menos,   le hicimos una pequeña poda de limpieza para emparrarla bien. Ahora está llena de capullos y ya empiezan a salir las primeras flores.
      Esta planta me la regaló una vecina que la tiene preciosa trepando alrededor de una columna y cubriendo parte del muro que rodea su finca. Arrancó unos cuantos tallos con raíz y yo la planté tal cual en el mes de agosto del verano pasado. Ahora está así de bonita.



4 comentarios:

  1. ¡Esa es una flor que me encanta! yo tuve una de color rojo, pero no pudimos controlar la cantidad de orugas de alguna de las bellas mariposas que nos visitan y finalmente acabaron con ella.
    Que linda se ve la tuya y cuando los botones se abran estará más bella aún.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias luna! Estoy deseando verla llena de flores.
    Un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, qué suerte tienes de que tus plantas sean tan "agradecidas", a mí me cuesta Dios y ayuda para verlas tan hermosas (este año se han portado bien, tanto insistir e insistir, crecen todas estupendamente, ya no hago experimentos, la montaña es la montaña).
    ¡¡¡Muchas gracias!!! y disfruta de esta maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa! Yo también hago lo mismo, si una planta no está bien ubicada y necesita muchos "extra", no la planto. La verdad es que tenemos cientos de plantas preciosas que crecen muy bien, así que para que forzar las cosas y sufrir.
    Yo tengo dos aves del paraíso y no estoy nada contenta porque las hojas están siempre estropeadas y las flores cuando terminan de salir también están todas pochas. Un día de estos me armo de valor y las saco.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.