viernes, 24 de abril de 2015

Los niños y su admiración por la naturaleza

Esta mañana los niños de clase  estuvieron escogiendo un tema para exponer en público. A algunos les costaba elegir algo interesante, otros se  repetían, así que les sugerí varios, entre ellos: "Los caracoles en un huerto ecológico", "Flores en el huerto"…, y les enseñé el blog con el huerto y las gallinas. Al instante quedaron fascinados y no dejaban de preguntar  el nombre de las plantas, sobre la vida de los peces del estanque…, ahora ya tienen  algunas propuestas diferentes. Uno de ellos va a hablar del huerto de su abuela; otro sobre los caracoles en el huerto; otro sobre su pequeño huerto urbano… 
Estoy contenta porque es una manera de que se interesen por la naturaleza, su cuidado y, en definitiva, por la vida; ellos son el futuro.

¡Para ellos esta foto!

6 comentarios:

  1. Tienes razón, siempre nos llama la atención la vida en los estanques, en el gallinero, ......., pero yo creo que a todos y los niños lo descubren todo con unos ojos enormes. A mí siempre me han llamado la atención las tortugas de tierra, cuando era pequeña una vecina tenía una y nos pasábamos todos los veranos buscándola...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi bicho grande tambien hizo el otro dia su primera exposición oral, el tema elegido por él, las aves de argentina, creo que fue un éxito

    ResponderEliminar
  3. Los niños son nuestro futuro, es importante que aprendan a amar y a respetar la naturaleza desde pequeños.
    Gracias, Maka.

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.