Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 31 de marzo de 2013

Tarde de galletas

Ya volvió la lluvia, así que nada mejor que entretenerse haciendo pastitas de té. Ayer vi la receta en la tele, creo que en Canal Cocina; seguí las indicaciones paso a paso y salieron estupendas, lo único que le cambiaré la próxima vez que las haga, será el chorrito de limón por unas ralladuras.

Ingredientes:


  • 300 gr de harina.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 125 gr de azúcar.
  • ralladuras de limón  (yo le puse un chorro y no le va bien tanto limón).
  • 1 clara de huevo.
  • Mermelada.
  • Azúcar glass.
  • Horno a 210 grados. 
Preparación: 
Se pone  en un cuenco  la harina, la mantequilla  -en trozos pequeños para que se mezcle rápido y bien-, el azúcar, ralladuras de limón  y la clara del huevo, y se amasa hasta que no quede harina en el cuenco.  
Se mete la bola en la nevera un ratito (diez minutos es suficiente).
Trabajar la masa:
 Coger trozos de la  bola; enharinar la mesa; aplastar el trozo de masa y ponerle un pelín de harina. Estirar con el rodillo hasta formar una pasta muy fina (debe resbalar al estirarla, si se queda fijada se romperán las galletas al sacarlas).
Con el borde de una copa, se cortan los medallones  por pares; uno se deja entero  y con "algo más fino" (un tubo de algo, un dedal, etc) , se hacen los tres agujeritos al otro medallón. 
Se coloca en la bandeja del horno un  papel parafinado y se ponen  los medallones durante diez minutos. Ojo, no deben tostarse, tienen que estar blancos. Cuando los sacamos parece que  están un poco blandos, pero en cuanto enfrían se endurecen rápidamente. 
Una vez fríos, se cubre el medallón entero con un poco de mermelada y se le coloca encima la galleta con los agujeros. 
Después se espolvorea un poco de azúcar glass. 
¡LISTOS PARA TOMAR CON UN BUEN TÉ!

Feliz domingo.


2 comentarios:

  1. Qué bonitas!!! seguro que estaban riquísimas, yo me comía ahora un par al menos...

    ResponderEliminar
  2. Si, están deliciosas y duran frescas bastante tiempo. ¡Prueba a hacerlas, porque es una receta para niños, muy fácil!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.