Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 11 de julio de 2012

Llegaron las reformas

Estuve viendo el pleno del Congreso de hoy y no puedo menos que sentirme ofendida y con una enorme rabia interior, así que os dejo unas migajitas del evento.
Algunas medidas:
  • Subida del IVA general, del 18 al 21 por cien; el IVA reducido sube del 8 al 10 por ciento. Se mantiene el básico en un 4 por ciento. Lo vamos a pagar todos, a algunos les costará muchísimo; a los que defraudaron y les condonaron la deuda menos y , visto lo visto, bien pudieran seguir haciendo lo mismo. !Es que compensa defraudar!! Tampoco hay que olvidarse de lo que repitieron una y otra vez: “Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”. Eso fue lo que le dijo Rajoy a Rubalcaba en el debate electoral celebrado en noviembre de 2011...Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/07/09/actualidad/1341836183_152774.html)
  • ¿Por qué no se investiga con firmeza el fraude y se hace pagar a los que defraudan?¿Cuántos euros supondrían para las arcas del Estado?
  • Refuerzo de las Diputaciones Provinciales. Atentado frontal contra la democracia; los diputados provinciales no son elegidos directamente por los ciudadanos, sino por los partidos políticos electos.
  • ¿Por qué no se suprime de una vez una institución cuyo origen se remonta a 1812? ¿Qué función real tiene una "Diputación pro-vin-cial" en un estado autonómico? Otras medidas parecen posibles. ¿Por qué no se hace un estudio serio y se reduce el número de ayuntamientos?
  • Reducción de la prestación de desempleo en un 10 por cien, a partir del 6º mes, para incentivar la búsqueda de empleo. Como si los que están parados fuesen unos maleantes con un único objetivo: vivir del cuento; desprecio absoluto por la ciudadanía.
  • ¿A quién interesa tener una bolsa de parados, desprovistos de toda ayuda económica? Desde luego al gran capital, para que estos accedan al trabajo en las condiciones que a los empleadores les resulte más ventajosas.
  • Recortes de todo tipo a los funcionarios. En los tiempos de bonanza ser un funcionario equivalía a ser un pringado, nunca participamos de los beneficios. En los tiempos duros somos unos privilegiados y tenemos que levantar el país. ¡Paradójico!
  • Es una forma de destruir el estado de bienestar. Una buenísima táctica, la de desgastar moralmente a los funcionarios y hacer creer a los ciudadanos que "una enseñanza privada, una sanidad privada" es la mejor opción.
  • Algunos diputados se quejan constantemente de la falta de debate político y le reprocharon al Sr Rajoy que no se está haciendo ningún debate político: "Las medidas se discuten en Bruselas y aquí solo se pide su aprobación". Consecuencia: tenemos actualmente una "débil democracia y, además, intervenida"
En resumen, no escuché ni una sola medida para las grandes fortunas, para los que más tienen, para los afortunados, ni una sola. Creo que es necesario que conozcamos estas cosas, es fundamental que la ciudadanía despierte del letargo y tome conciencia de la situación. No nos dejemos engañar.
Un vídeo para recordar.
Mis flores están hoy un poco más mustias que días pasados, pero no voy a dejar que se mueran.
Por mis hijos y por los vuestros.

martes, 10 de julio de 2012

Las gallinas ya ponen huevos


El día de San Juan empezó a poner una de las gallinas. A día de hoy ya están poniendo cuatro. !Me hace tanta ilusión recoger los huevos todas las mañanas! Ellas parecen felices también y cuando entro en el gallinero se sientan a mi alrededor para que las acaricie; más que gallinas parecen mascotas.
En fín, después de tantos días de noticias complejas, un poquito de alegría.
Mañana voy a hacer una tortilla con mis patatas nuevas y mis cebollas, !me va a saber a gloria!
!Un abrazo y feliz verano!



domingo, 8 de julio de 2012

Los tiempos no están para flores.




Estos días el discurso político me vuelve a llenar de perplejidad al escuchar que, de nuevo, se van a rebajar los sueldos a los funcionarios públicos. Soy funcionaria y me queda poco ya para retirarme. Le regalé a mis alumnos incontables horas de esfuerzo y trabajo, jamás pedí nada, porque la enseñanza tiene una característica especial que la diferencia de otros trabajos y es que cuánto más das, más recibes. Las horas que dediqué a preparar mis clases, nuestros proyectos... me aportaban conocimiento, me ayudaban a crecer intelectualmente y eso no tiene precio. Sin embargo ahora, al final de mi trayectoria profesional, me siento mal porque el gobierno me señala como culpable del estrepitoso desastre económico y me castiga duramente. De verdad, no lo entiendo, porque el desastre actual estaba previsto de antemano aunque políticos y ciudadanos mirasen para otro lado. Solo unos cuantos, con la cabeza en su sitio, nos advertían del peligro de los efectos de un neoliberalismo a ultranza y ustedes, los políticos, lo sabían, pero no quisieron escucharles; son ustedes los que nos engañaron. En el "Financiero Digital" aparece hoy un dato muy interesante: "España tiene más políticos que policías, médicos y bomberos juntos", el mayor número de la UE. ¿Comprenden ahora ustedes por qué me siento indignada?. ¿Por qué no nos dan ustedes datos del gasto que supone mantener las "Diputaciones"? ¿Por qué no nos explican ustedes la función que desempeñan?
Hoy me hago muchas preguntas, será porque estoy envejeciendo, pero me gustaría que todos vosotros también os las hicíeseis. Vale la pena, porque estamos poniendo en peligro el futuro de nuestros hijos.
Os recomiendo también que leáis el artículo: " La esencia del neoliberalismo" de Pierre Bourdie, profesor del Collège de France. Le Monde, diciembre de 1998. Traducción del inglés de R. Hernández Montoya. Podéis leer el artículo completo en DDOOSS. Nunca es tarde para abrir los ojos y descubrir la verdad y como decía Bertolt Brecht:
"Quien hoy quiera luchar contra la mentira y la ignorancia y escribir la verdad tiene que superar al menos cinco obstáculos:
1. Debe tener el valor de escribir la verdad, a pesar de que en todos sitios se reprima.
2. La perspicacia de reconocerla, a pesar de que en todos sitios se encubra.
3. El arte de hacerla útil como un arma.
4. El buen criterio para elegir a aquellos en cuyas manos se haga ejecutiva.
5. La astucia de propagarla entre ellos.