Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 22 de mayo de 2012

Huelga en todos los niveles de la enseñanza pública.

    Por una educación pública para todos, que promueva la igualdad de oportunidades, que ayude a formar ciudadanos respetuosos con el medio y solidarios con los que sufren cualquier tipo de injusticia. Una escuela  donde se cuiden los sentimientos y se acepte la diferencia. Una escuela  inclusiva, creativa, participativa, democrática, laica, donde el conocimiento científico impere sobre la seudociencia, los credos y creencias que hacen del ser humano un siervo fiel, acrítico y temeroso. 
   Deducimos por las medidas tomadas hasta el momento que al Gobierno actual no le interesa este tipo de escuela y que,  además,  esta es una ocasión única para desmantelarla  y convertirla en "asilo de marginados". Los ciudadanos lo intuimos y por eso  hoy  nos manifestamos,  para que todo el mundo se de cuenta del alcance del problema;  exigiendo, al mismo tiempo,  que se dé  marcha atrás a esta  política de recortes. 

RHS Chelsea Flower Show

A partir de hoy y hasta el 26 de mayo, en Londres,  los amantes de la jardinería y de las flores podrán contemplar y apreciar 550 expositores de flores, herramientas de jardín, diseños de jardines, etc;  un espectáculo de lujo, lleno de ideas multicolores,  donde confluyen  las mejores  tendencias en diseño de jardines y paisajismo;  uno de los mejores acontecimientos,  a nivel mundial,  para paisajistas  y amigos de los jardines.
Pincha en la imagen para acceder a toda la información.
Una foto muy curiosa tomada de  Garden Unique  (pincha para acceder a la página)



Una rosa para Noli

Creo que es este el rosal que te gusta, ¿no es así? Cuando sea la época de la poda te haré un esqueje para que lo tengas en tu jardin.

Un abraciño.

sábado, 19 de mayo de 2012

Las gallinas

 Ya están acomodadas las gallinas. El comedero automático, un éxito, aunque al principio pensé que no serían capaces de usarlo porque se asustaban mucho cuando se levantaba la tapa de la tolva. Pero, al final, como son muy listas, superaron el susto y ahora comen tranquilamente. Las más pequeña estuvo cinco minutos con la cabeza dentro de la tolva sin moverse, !la pobre estaba tan hambrienta!

viernes, 18 de mayo de 2012

Camille Pissarro y el huerto.

    Me gusta la pintura impresionista, pero entre los impresionistas franceses tengo una especial querencia por Camille Pissarro. Me encantan sus temas, pero sobre todo en los que aparece un huerto o se atisba su presencia; también me gusta  el modo como plasma escenas sencillas de gente sencilla. Me entusiasman estas composiciones llenas de luz, donde las tareas más humildes están representadas con una belleza singular y además evocando  una paz indescriptible. Es  como si el tiempo se detuviese.
   Las pequeñas huertas rodeadas de flores se me antojan jardines y esta mujer en su huerto, concentrada en su tarea y  rodeada de un halo invisible de dignidad -de la dignidad que proporciona el trabajo de la tierra-  me emociona profundamente.
   ¡Quién no recuerda estas vallas de madera...,  quién no se apoyó  alguna vez en travesaños  similares para charlar sobre el tiempo con un campesino sudoroso, o para elogiar el aspecto de su  huerto! Dificil encontrarlas hoy en día, bien porque los campos y los huertos están abandonados; bien porque las propiedades se cerraron con bloques de cemento.

   Cualquiera puede imaginar detrás de este cercado vegetal, sin proponérselo demasiado,  la presencia de un precioso y fértil huerto  con alguna cebolla, algún pimiento, o  alguna col para acompañar una buena morcilla y un delicioso costillar.
   Este cuadro me gusta especialmente. El paisaje es idílico: dos chiquillos jugando tranquilamente en el prado; mujeres charlando, seguro que de los progresos del niño que una de ellas lleva a su lado; unas casas pequeñas que nos sugieren austeridad, ese "vivir con lo justo". Parece que aquí la vida discurriese  de manera tranquila y sosegada, aunque lo más probable es que sus habitantes pasasen de vez en cuando por algún que otro apuro,  porque ya se sabe que el trabajo del campo es duro y siempre estuvo mal pagado. Pero el artista no quiso empañar aquel día y prefirió deleitarnos mostrándonos esa parte amable de la vida.
   Admiro a todos esos jóvenes que están volviendo al campo, porque decidieron vivir de manera más reflexiva, más calmada..., en definitiva, porque decidieron "vivir", en el más amplio sentido de la palabra. A ellos dedico este post.
Nota: las imágenes de los cuadros fueron sacadas de internet, si alguno de sus propietarios sintiese que sus derechos se viesen vulnerados, por favor, deje un comentario para retirarlas de inmediato. Gracias, de antemano. 

domingo, 13 de mayo de 2012

El gallinero / The chiken coop.

 ¡Por fin hemos terminado el gallinero, con patio y una camelia para dar un poquito de sombra en verano! Ahora nos falta el comedero, aún no llegó, compramos uno automático y tuvimos que encargarlo, porque en mi zona no lo encontré. 
 !Estamos deseando llenarlo de gallinas! 

martes, 1 de mayo de 2012

Un apaño para el protector del bancal.

Hace poco más de un mes compré este protector para el bancal en el que planté tomates Raf ( como podéis apreciar, las cebollas las trasladé a este bancal más pequeño. Está muy bien, pero el día que hizo un poco de viento fuerte se empezó a abrir el plástico en la zona de las puertas. 
 Le pusimos esta cinta y también grapas para reforzarlo y conseguimos arreglarlo, pero el problema persistía. El viento lo volvía a levantar. 


Así que optamos por graparle estas maderas. En cada extremo les colocámos un cáncamo cerrado. Al dado, clavamos en tierra un clavo de los que se usan para atar las tiendas de campaña y atamos el cáncamo a éstos.  Conseguimos que el viento no levante el plástico y además que no siga deshaciéndose. !Estamos encantados porque el apaño funcionó!