Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 28 de octubre de 2012

El gallinero y su tejado de brezo.

La semana pasada pusimos un tejadillo de brezo al gallinero. No es que ampare mucho de la lluvia, pero algo hace. En principio desechamos poner teja.
Los domingos, como hoy, toca limpieza: limpiamos muy bien el gallinero con la manguera y un cepillo, lavamos todos los utensilios (comederos, perchas...) y colocamos paja nueva dentro y fuera. Mientras lo hacemos ellas salen a picotear y se lo pasan estupendamente; cantan con más brío y mejor, se distinguen perfectamente sus cantos cuando están en libertad y cuando están encerradas. ¡La libertad es vital para todos los seres vivos, no sólo para el hombre!

Hoy Paca, una de mis gallinas, hizo de las suyas. Se coló en el sembrado de las nabizas y arrancó unos cuantos pies, aquí estoy yo poniéndolos en su comedero para que, por lo menos, el estropicio no haya sido en vano.
Paca es tremenda y ya apuntaba maneras el primer día que llegó a casa. Le pusimos Paca porque nos pareció un nombre con carácter y creo que acertamos;  a pesar de todo me gusta ese punto de rebeldía que tiene. Es inconformista por naturaleza, todos los días se rebela cuando llega la hora de retirarse, para ella nunca es tarde; también lo hace cuando las dejamos sueltas y llega la hora de entrar al gallinero; no pone tantos huevos como las demás... pero parece muy inteligente. Aunque me da un poco de guerra, me gusta.

Así queda la zona de dormir y el ponedero después de la limpieza. 

Este es el comedero, con su maíz.

Mientras las demás, en grupo, picoteaban dentro del cercado del huerto, Paca saltó la valla y se fue solita a correr aventuras.

Como podéis apreciar en la imagen:  Paca, a la izquierda; las otras, juntas,  hurgando entre la paja.
¡Feliz domingo!



9 comentarios:

  1. Hola Maria José , hace mucho tiempo que quería saludaste sin conseguirlo, por algún problema en mi iPad , hoy vino mi hijo de visita y parece que este aparatito se arregló.......que envidia tu gallinero, mis gallinas no están tan guapas!!!!!
    Un fuerte abrazo.
    Maruxa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maruxa!!!! , qué alegría saber de tí aunque, a decir verdad, me paso con frecuencia por tu blog a leer esas entradas tan interesantes que nos dejas y que siempre me dejan un sabor dulce después de leerlas.
    En cuanto a las gallinas, son cuatro, están muy salerosas porque son jóvenes, aún no cumplieron el año; pero me tienen encandilada porque son muy cariñosas y graciosas y, casi todos los días nos obsequian con algún huevo.
    Un abraciño muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la historia de Paca. el otro día vi un documental muy bueno sobre la inteligencia de las gallinas1 una pasada!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sé si Paca se sentirá como yo la describo, tampoco puedo llegar a conocer lo que sus amigas sienten..., pero no deja de ser una historia curiosa, al menos para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Flores preciosas y jardines de ensueño.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dejar un comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuchi, soy Alicia. Estoy leyendo tu blog. Me encantan tus Gallinas. Son muy Bonitas. He leído la historia de Paca... !Estos bichos¡ Son muy listos.
    Nosotros ya hamos sembrado: Trigo, centeno, cereal, maíz , patatas y plantas en semilla. A lo mejor cuando acabe la época de siembra... TAMBIÉN TENEMOS
    un recuerdo
    ;-) Ali

    ResponderEliminar
  8. Alicia!!!, qué suerte poder plantar trigo, maíz... !qué envidia me das!. Yo no tengo tiempo para tanto y no sabes lo que me gustaría...
    Un bico.

    ResponderEliminar
  9. Hola María José.
    Me alegro de haberte "reencontrado" releyendo los comentarios de mi blog.
    He estado visitando el tuyo y me ha encantado. Tenemos experiencias comunes y las dos disfrutamos de las mismas aficiones.
    Nosotros también hemos tenido un par de gallinas iguales a las tuyas y ahora en invierno ya no las tenemos.
    Fue un regalo de cumpleaños de mis hijas que me dejó estupefacta. Me regalaron también un gallinero de madera al que añadimos un corral de unos 10 m2 que luego nos parecía poco y las soltábamos por la finca. Hemos tenido a Pili y Mili durante unos 6 meses.
    La experiencia fue bonita pero creo que no repetiremos. A la primera la mató un ave rapaz en Octubre y la otra se la dimos a un vecino para que estuviera con las suyas. También vimos sus personalidades diferenciadas. Eran muy aventureras y se pasaban a la finca del vecino, de 4 Ha., con vacas y caballos... ahí es donde la trabó el milano.
    Una de nuestras hijas es maestra y le encanta, como a tí.
    Me ha gustado mucho reencontrarte, estaremos en contacto si te parece.
    Os deseamos lo mejor para este último mes y próximo año, seguiremos cuidándonos todos.
    Disfrutad de vuestro precioso jardín.
    Recibid un cariñoso saludo, Mariae

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.