Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 8 de agosto de 2012

Variedad de hojas para ensalada.





Louise, mi buena amiga inglesa de la que ya os hablé alguna vez en este blog, tiene un pequeño huerto en Escocia (donde vive actualmente)que yo admiro por dos razones: la primera, porque todo está siempre como debe ser; y la segunda, porque estéticamente es una delicia para la vista y la cosecha siempre es abundante, dos cosas difíciles de aunar.
Todos los años pasa unas minivacaciones en mi casa y , además de disfrutar de sus hijas Isabel y Maewe, hablamos de flores, de huertos y de todo lo divino y lo humano. No hay que decir que entre los regalos que nos trae siempre hay alguno relacionado con el jardín o el huerto.Este año me trajo un precioso juego de pala, rastrillo y tijeras de poda y también dos sobres de semillas : "Salad Leaves (Speedy Mix)", tema central de este post.

 

      Preparamos este bancal hace quince días más o menos. En un lado plantamos lechugas de hoja de roble y en el otro echamos las semillas de los dos sobres de las "Salad Leaves". Ayer corté unas cuantas hojas y las puse con tomate y un poco de puerro, ambos cosechados en nuestro huerto; la aderecé con un buen aceite de oliva, sal y vinagre de jerez. Estaban deliciosas.
 





A continuación os pongo las variedades de hojas que hay plantadas. Todas pertenecen al grupo de las crucíferas, del género Brassica ( nabos, berro, mostaza, repollo, col, etc)
  • Mizuna.
  • Pack Choy Golden Yellow.
  • Greek Cress.
  • Mustard Red Frills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.