miércoles, 11 de julio de 2012

Llegaron las reformas

Estuve viendo el pleno del Congreso de hoy y no puedo menos que sentirme ofendida y con una enorme rabia interior, así que os dejo unas migajitas del evento.
Algunas medidas:
  • Subida del IVA general, del 18 al 21 por cien; el IVA reducido sube del 8 al 10 por ciento. Se mantiene el básico en un 4 por ciento. Lo vamos a pagar todos, a algunos les costará muchísimo; a los que defraudaron y les condonaron la deuda menos y , visto lo visto, bien pudieran seguir haciendo lo mismo. !Es que compensa defraudar!! Tampoco hay que olvidarse de lo que repitieron una y otra vez: “Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”. Eso fue lo que le dijo Rajoy a Rubalcaba en el debate electoral celebrado en noviembre de 2011...Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/07/09/actualidad/1341836183_152774.html)
  • ¿Por qué no se investiga con firmeza el fraude y se hace pagar a los que defraudan?¿Cuántos euros supondrían para las arcas del Estado?
  • Refuerzo de las Diputaciones Provinciales. Atentado frontal contra la democracia; los diputados provinciales no son elegidos directamente por los ciudadanos, sino por los partidos políticos electos.
  • ¿Por qué no se suprime de una vez una institución cuyo origen se remonta a 1812? ¿Qué función real tiene una "Diputación pro-vin-cial" en un estado autonómico? Otras medidas parecen posibles. ¿Por qué no se hace un estudio serio y se reduce el número de ayuntamientos?
  • Reducción de la prestación de desempleo en un 10 por cien, a partir del 6º mes, para incentivar la búsqueda de empleo. Como si los que están parados fuesen unos maleantes con un único objetivo: vivir del cuento; desprecio absoluto por la ciudadanía.
  • ¿A quién interesa tener una bolsa de parados, desprovistos de toda ayuda económica? Desde luego al gran capital, para que estos accedan al trabajo en las condiciones que a los empleadores les resulte más ventajosas.
  • Recortes de todo tipo a los funcionarios. En los tiempos de bonanza ser un funcionario equivalía a ser un pringado, nunca participamos de los beneficios. En los tiempos duros somos unos privilegiados y tenemos que levantar el país. ¡Paradójico!
  • Es una forma de destruir el estado de bienestar. Una buenísima táctica, la de desgastar moralmente a los funcionarios y hacer creer a los ciudadanos que "una enseñanza privada, una sanidad privada" es la mejor opción.
  • Algunos diputados se quejan constantemente de la falta de debate político y le reprocharon al Sr Rajoy que no se está haciendo ningún debate político: "Las medidas se discuten en Bruselas y aquí solo se pide su aprobación". Consecuencia: tenemos actualmente una "débil democracia y, además, intervenida"
En resumen, no escuché ni una sola medida para las grandes fortunas, para los que más tienen, para los afortunados, ni una sola. Creo que es necesario que conozcamos estas cosas, es fundamental que la ciudadanía despierte del letargo y tome conciencia de la situación. No nos dejemos engañar.
Un vídeo para recordar.
Mis flores están hoy un poco más mustias que días pasados, pero no voy a dejar que se mueran.
Por mis hijos y por los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.