martes, 21 de febrero de 2012

Una granja para el futuro.

Un vídeo realmente impresionante que emitió la BBC en 2009.  La protagonista Rebecca Hosking, documentalista de reportajes sobre la vida salvaje, decide volver a trabajar en su granja de Devon, pero con la intención de transformarla en una granja de bajo consumo energético.
El vídeo no es corto, pero no dejeis de verlo entero porque os va a sorprender gratamente a medida que avanza su contenido.

Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Que interesante Maria José!!, gracias por ponerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana!
    A mi me sorprendió mucho porque desconocía la Permacultura y no podía imaginar que, en un aparente caos, se pudieran cultivar hortalizas y verduras. También me llamó mucho la atención que el ganado se pudiese alimentase de hojas de determinados árboles; la preocupación de los granjeros por el medio, etc.
    Por otro lado, los paisajes son un regalo para los sentidos.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad, es un problema muy serio, nuestra civilización hace ya tiempo que está demasiado dormida. Muy preocupante, somos muchos millones de personas las que dependemos del petróleo para todo, pero la alimentación, claro está, es una necesidad de primer orden. Las energías alternativas no parece que puedan aportar soluciones a gran escala, y necesitamos una solución global. En el horizonte, hoy en día, sólo se vislumbra la energía nuclear como alternativa válida para reemplazar al petróleo..., no sé, es muy preocupante todo esto.
    El vídeo es muy interesante pero las alternativas que plantea no creo que pudieran solucionar el problema a gran escala.
    Muchas gracias, muy interesante y muy necesario plantearse seriamente este problema.
    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.