Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 7 de febrero de 2011

Multiplicación de los lupinos/ Propagating Lupines by division.


El otro día encontré una maceta rota debido a la presión de las raíces de los lupinos, la rompí del todo y saqué los tubérculos. Después de examinarlos, decidí cotar aquellos trozos que ya tenían un vástago y los puse directamente en la rocalla. Este es el aspecto que tienen. No sé cómo será la floración, así que a esperar a ver que sucede!
The other day I found a broken pot in my garden. The pressure of the roots of lupins was the cause of that. After examining it,  I decided to cut those pieces with shoots and plant them . I don´t know how they  will blossom  this spring, so I will  have to wait patiently!

11 comentarios:

  1. hola , paseaba por ahi y me encontre con tu blog, queria decirte que me encanto,tu jardin es hermoso,y este invierno trabajare mucho para lograr que en la primavera se vea tan bien como el tuyo,un beso, mely

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melina por tu comentario. Seguro que tu jardín estará precioso esta primavera!
    Me pasaré por tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hello! How proud I am to find my blog on your "Blogs de Jardines"!!!
    I think your blog is fantastic with lots of wonderful photos. I soon found the animation about autism, and not understanding a word of Spanish, I found the film fantasic! I immediately sent a link to my daughter, who for the time lives in Mexico, and knows Spanish very well.
    Have a nice day!
    /Ruben

    ResponderEliminar
  4. Thanks for your comment and it is a pleasure to know that you enjoyed visiting my blog!
    Best regards!
    María José

    ResponderEliminar
  5. No conozco los lupinos , cuando estén en flor me gustaría verlos. Que bonito t jardin.
    Saludos de Cndla

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría cuando veo que has publicado! Me pasa lo que a Melina...Pero yo lo reconozco abiertamente... Me recome la envidia...Habrá que ver esos lupinos... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este año creo que voy a conseguir una buena cosecha. Cuando recoja semillas tengo que mandártelas porque se dan muy bien y son fáciles de cultivar.
    Por cierto, yo los descubrí con un cuento precioso que te va a encantar para la bibilo, se titula "La
    Señorita Emilia" de Barbara Cooney y la publica la editorial Ekaré. Es una historia preciosa, a tí te va a encantar!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tendrán un aspecto estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tentaciones!
    Eso espero!. Los pondré en el blog en cuanto crezcan y aparezcan las primeras flores. !De verdad que son preciosas!
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose, que hermoso jardin tienes y que buenos ojos para expresarlo.
    Soy fan de los lupinos, este año les he preparado un lugar para ellos y estoy esperando que llegue la primavera para sembrarlos.
    Me quedo en tu blog, seguiré leyendo.
    beso!

    Carola

    ResponderEliminar
  11. Hola Carola!
    Gracias por dejar un comentario. En cuanto a los lupinos, yo también soy fan!, así que compartimos gustos florales. No sé dónde vives, pero ya los puedes plantar ya que a los lupinos no les asusta el frío. Ten cuidado con los limacos en cuanto aparezcan las primeras hojar tiernas, porque son su plato favorito!
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.