domingo, 23 de enero de 2011

El documental "María y yo", candidato finalista a los Premios Goya 2011/ "María y yo" finalist candidate for the Goya 2011

"María y yo" es la historia de una niña autista contada por su padre, Miguel Gallardo, autor e ilustrador de la misma. Este libro podeis encontrarlo en Astiberri Ediciones, Colección Sillón Orejero.
Además de recibir importantes premios, la historia fué llevada al cine de la mano del director Félix Fernández de Castro y , en estos momentos, se halla entre las candidaturas finalistas al Goya, al mejor documental.
Ayer encontré este vídeo del libro al que hago referencia y no pude resistirme a colgarlo porque es de interés general. Os recomiendo que no dejeis de verlo.
Suerte y ojalá que ese Goya vaya directamente a "María y yo", para que todo el mundo comprenda lo que significa el autismo y lo que podemos hacer para ayudar a todas aquellas personas que lo sufren.
De todas maneras, gane o no, hay que verlo!


"María and me" is the story of an autistic girl. The story was written and illustrated by her father and recived many awards. Félix Fernández de Castro took the story and made a film and right now it is a finalist candidate to the Goya Awards. Good luck !
(This video belongs to the original  book written by M. Gallardo ) 

2 comentarios:

  1. Mª José me ha encantado,,, No conocía ni el libro ni la historia,,,Me impresionó mucho,te la he robadoo... Un millón de gracias y otro de besos!
    En otro tono completamente distinto pero igual de emocionante es FÁLAME de Kalandraka que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo subí al blog de la biblioteca http://librosenovas.blogspot.com/ , donde coloco reseñas, novedades... y me gustó tanto que también lo colgué aquí porque el tema supera las barreras de la escuela.
    !Que lo disfrutes y lo difundas!
    Bss

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.