Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 13 de julio de 2010

Mi Clematis Niobe en plena floración


Familia: Ranunculaceae
Género: Clematis
Cultivar: Niobe
La podo siempre después de la floración y también necesita una poda severa a principios de primavera para ponerse así de bonita en el verano. Donde la tengo le da el viento, no creais que es un sitio demasiado resguardado y, aún así, presenta un buen aspecto.
Necesita de un soporte para trepar, en este caso colocamos una estructura de alambre fino, suficiente para soportar el peso e imperceptible a simple vista.
Hay que tener paciencia porque al principio con dos tallos y tres flores estaba horrorosa y si me dejo llevar la hubiera arrancado más de una vez pero, con la naturaleza ya se sabe... la paciencia y la calma son las mejores armas. Ahora estoy contenta de no haberme dejado llevar por la víscera. Una buena lección para  una época en la que vivimos tan matizada por la prisa, el ya y el ahora!!

martes, 6 de julio de 2010

Una foto que me gusta mucho


Esta es una imagen de casa que me gusta mucho. La uso de avatar cuando sigo a otros blogs.La cesta es de brezo y contiene incienso y petunias.

lunes, 5 de julio de 2010

Dos campos de amapolas



Dos lugares distantes entre sí; dos épocas alejadas en el tiempo;varios personajes diferentes y dos autores bien distintos, pero un escenario común: un campo de amapolas.
Claude Monet en el suyo quiso representar aquello que no es representable, es decir, la atmósfera de aquella situación concreta,la fugacidad del instante... y lo consiguió.
En la otra foto el objetivo era mostrarnos la realidad, Barcelona, alrededores de la UAB, y acercarnos a ese campo de amapolas para que pudiésemos disfrutar de su belleza, tal como aparecía en ese momento justo. El parecido entre ambos es asombroso pero seguro que la autora, cuando hizo esta foto,no estaba pensando en absoluto en el artista impresionista...
Curiosas coincidencias.