miércoles, 11 de agosto de 2010

Fotos de flores


A veces. cuando creamos un jardín y vamos a un centro a comprar plantas nos sentimos inseguros , por eso pongo este post , para que la gente que viva en la zona norte y que su terreno sea ácido,  e incluso que le azote el  viento del norte,   pueda ver qué tipo de plantas podría cultivar para tener un jardín lleno de color.
Las primeras imágenes se corresponden con  la flor del lupino, es asombrosa tanto su forma como su color. Estos lupinos me los trajeron de Argentina pero aquí también se dan sin ningún problema.No sé si será fácil conseguir las semillas??
Esta es la flor de un heléboro, las irisaciones de los pétalos apenas se notan cuando la miras. Tampoco ofrece problemas, yo la tengo en semisombra y cada día está más bonita.
Gladiolos amarillos



Estos son lupinos de dos colores, vinieron desde Canadá.
Fucsias , el único problema que tengo con ellas es que a veces el oídio las ataca y se ponen muy feas.
Beloperone guttata (Justicia brandegeana).Las flores son blancas y sus bracteas son de color rojo anaranjado y están dispuestas en forma de espiga. Al principio le costó un poco pero ahora está muy fuerte y crece sin problemas.
Lantana, crece demasiado, tengo que recortarla muy a menudo pero es fuerte y resistente.
Antirrinos de diversos colores. No hago semillero, simplemente esparzo las semillas en las macetas o en los arriates y al poco tiempo aparecen y se desarrollan sin problemas, les gusta el sol pero en semisombra también se dan bien.
La salvia roja,  planté el año pasado varias plantas en los arriates, cuando llega el invierno desaparece  y en verano vuelven a aparecer.
Falso jazmín un todoterreno, con una floración espectacular todo el verano. En invierno se pone pocho, lo podo y listo, no necesita más cuidados. Ni siquiera lo riego.
Tagetes, preciosos, dando flor todo el verano, lo único es que para que florezcan abundantemente y esté la planta con un aspecto impecable, conviene quitar con las manos las flores que estén ajadas. Yo recojo siempre semillas para hacer semilleros nuevos y plantar en primavera o regalar a mis amigos.
Un detalle de un agapanto azul, precioso, fuerte y resistente.
Salvia, aunque parece muy frágil es muy fuerte. La tengo en un lugar donde el viento del norte hace de las suyas pero ella siempre está preciosa.

Antirrinos rosa, o de varios colores, preciosos en contenedores y muy, muy duraderos.

9 comentarios:

  1. Querida MariaJosé:
    Hace tiempo que sigo tu blog, aunque no te haya escrito nunca. Me encanta, tienes un jardin maravilloso!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola María José: buscando información sobre lupinos, llegué a tu blog...antes que nada quería felicitarte por tu jardín, es un sueño!! y por el diseño del blog...transmite mucha paz.
    Me llamo Marcela y vivo en Pto. Madryn (Patagonia Argentina) y quería saber si me puedes dar algunos consejos sobre la siembra de estas plantas tan lindas... en mis vacaciones por Ushuaia, me traje varias semillas de lupinos y hace 2 meses aprox. probé sembrar algunas en macetitas de 10 cm. aprox.. brotaron 5 plantines que ahora tienen entre 5/10 cm. de altura, los tengo en el interior de mi casa, la consulta es si ya los tengo que pasar afuera y si tengo que transplantarlos o los dejo en las macetas originales...ojalá me puedas ayudar..Un abrazo desde Argentina...Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcela:
    Lo primero, ten cuidado con caracoles y babosas porque les encantas sus hojas tiernas y pueden comer las plantitas en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, que supongo que estais en invierno, déjalas en la maceta al abrigo y, cuando llegue la primavera, sácalas as exterior; yo te recomiendo que pongas unas plantitas en tierra y otras en macetas grandes porque se desarrollan mucho,para asegurar que no las pierdes, ya que la maceta es más fácil de controlar y no olvides ponerles antilimacos!!. Soportan muy bien cualquier ubicación, sol , semisombra y tampoco necesitan mucho riego. Cuando salgan las flores, si quieres obtener semillas, deja que las vainas se sequen y recoge las semillas que podrás plantar a finales de invierno o a principios de la próxima primavera.
    Espero que te sirva de ayuda!!
    Un saludo y suerte con tu plantación!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias M. José! voy a seguir tus consejos... falta un mes para que llegue la primavera asi que los voy a mantener en el interior...ojalá que prendan porque me fascinaron las flores y los colores!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María José, eres muy generosa al compartir tu bello jardín. Solo bendiciones por ese gesto de amor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ángelica. Espero que hayas pasado un rato agradable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. fantastico blog!enhorabuena..un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-enero/venta-semillas-flores-salvia-roja.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sonia. Gracias por tu amable comentario. Ahora mismo paso a visitarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.