domingo, 11 de abril de 2010

Podas y limpieza


Como este invierno vino tan desaplacible y lluvioso esperamos un poco para hacer tareas que, de otra manera, ya se habrían hecho.Así que se podaron las Reina Luisa para que cojan fuerza y se llenen de hojas y flores más adelante.
Siempre estoy muy atenta con esta planta porque le tengo un cariño especial a pesar de todo lo que me cuesta conseguir que presente un aspecto menos desgarbado de lo que normalmente tiene ... pero le perdono todo por ese olor que me enamora... Me encanta arrancar hojitas, frotarlas entre las manos y luego aspirar ese aroma tan especial. Esto lo llevo haciendo desde niña.
Cuando empecé el jardín tenía muchas dudas sobre lo qué quería y lo qué no deseaba, lo que sí tenía claro era que una Reina Luisa siempre estaría en mi jardín para evocar a mis abuelos y aquellas tardes infantiles de verano en las que ,jugando a ser princesas, nos adornábamos con su perfume y , con los manzanos por carrozas, nos trasladábamos a lugares mágicos.
Acompaño este sueño agridulce con esta preciosa canción de Tchaikovsky "None but the lonely heart" ;agrio, porque mis abuelos ya forman parte de la tierra y no pueden mirarme con aquellos ojos siempre llenos de ternura y admiración; dulce, porque el recuerdo de su cariño siempre me arropa y reconforta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.