Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 29 de marzo de 2008

!FELICIDADES ESTHER!

!Siento felicitarte tan tarde!!!!, pero me enteré hace cinco minutos...!lo siento!. Espero que pases un día muy, muy feliz porque te lo mereces y que este comienzo de década sea también el comienzo de una etapa llena de felicidad!!
Biquiños, Esther!!!

domingo, 23 de marzo de 2008

!FRÍO Y MAL TIEMPO!

Este es el Prunus serrulata "Amanogawa" que plantamos hace unos días.
Los primeros capullos empiezan a asomar

En esta foto se puede apreciar la lluvia.


Estos días la temperatura bajó, hace muchísimo viento y llueve de forma torrencial!!. Las plantas están sufriendo un montón!!!

sábado, 22 de marzo de 2008

FLORES SECAS

Estas hortensias tienen 10 años. Algunas rosas tienen más de 12 años...


Este jarro tiene parte del ramo que llevó mi hija en la boda de Louise y Duncan. Fué una de sus bridemaids.

Me encanta secar aquellos ramos de flores que tienen un significado especial...

miércoles, 19 de marzo de 2008

!A PUNTO DE LLEGAR LA PRIMAVERA!

En esta época del año el azul es el protagonista de esta zona del jardín y me encanta. En el verano los tonos púrpura y rosados tomarán el relevo.
Me gusta como quedó la rocalla por este lado

Las violas empiezan a cobrar fuerza !


Los ceanotos están esplendorosos en esta época del año.



Las violas están bastante bonitas a pesar del frío y el viento de estos días...




Hace unos días decidí cambiar las piceas que tenía en la entrada por unas gardenias... cruzo los dedos para que no les pase nada porque no soy capaz de lograrlas por mucho empeño que le pongo.Claro que nunca las tuve en tiestos!!!





La otra magnolia ya está bastante llena de flores.



La rocalla que hicimos este invierno empieza a tener buen aspecto...En ella plantamos violas, claveles, clavelinas, algún bulbo y al fondo antirrinos para crear una pantalla.

lunes, 17 de marzo de 2008

! UNA VISITA MUY PARTICULAR!

El pasado fin de semana tuvimos visita... dos gorriones se colaron por la chimenea!!!
Uno se lo tomó con tranquilidad y se puso a mirar por la ventana!

El otro estaba muy asustado y nos dejó una mancha en el sofá!!
Al final, les abrí la puerta y salieron volando con muy pocas ganas de volver!!

sábado, 8 de marzo de 2008

PREPARANDO LA PRIMAVERA

Conseguir un jardín lleno de color y de aromas es uno de mis objetivos principales y, poco a poco, lo voy consiguiendo.
El azul, las distintas tonalidades de rosa y malva inundan el espacio entremezcladas por una escala de verdes nada despreciable.


Como veis, bajo la magnolia grandiflora, coloqué unas cuantas macetas con tulipanes rojos y morados, violas , antirrinos y hederas. Para arropar el conjunto planté acorus del tipo licorice alrededor y estoy encantada con el resultado final. !Es como si este rincón del jardín estrenase un traje nuevo!!
Los tulipanes también tienen su historia... siempre admiré su color, su porte estilizado y la sensualidad que aportan las formas curvadas de sus pétalos pero, en el suelo, no conseguía que floreciesen sanos y en perfectas condiciones así que abandoné la idea y dejé de plantarlos; pero este año, por casualidades del destino, mi hermana se pasó un mes en Holanda y se enamoró de sus jardines donde no faltan los tulipanes. Así que , además de algunas fotos muy interesantes y libros de jardinería, me trajo bulbos de tulipan... Como no quería desencantarme puse la mitad en el suelo y la otra mitad en macetas...los que puse en el suelo apenas asomaron los cambié a maceta porque...!entre los juegos favoritos de mis perros está el de arrancarlos!!, así que ahora están en macetas y en perfecto estado. Aún así, me ví en la obligación de prepararles un escenario adecuado y lo encontré al pie de la magnolia ... creo que acerté!!
Un solo tulipán, en medio de otras muchas flores, atrae la atención de cualquiera... su presencia en medio de una multitud predomina sobre el resto... me parece una flor "distante, elitista..." y esa característica es precisamente la que incrementa sustancialmente su belleza.
El tulipán en grupo es otra cosa...podría considerarse la imagen de la perfección...
El tronco de la magnolia soulangeana tiene una belleza muy singular y esta toma contribuye a resaltarla. No es una imagen real del jardín... es lo que yo capté con la cámara en un momento determinado aislándolo del conjunto... la realidad es otra cosa bien distinta.

Este efecto de conjunto con una visión de la magnolia soulangeana presidiendo la escena...
Los tulipanes rojos que me trajo mi hermana de Holanda ya están empezando a abrir.