sábado, 8 de marzo de 2008

PREPARANDO LA PRIMAVERA

Conseguir un jardín lleno de color y de aromas es uno de mis objetivos principales y, poco a poco, lo voy consiguiendo.
El azul, las distintas tonalidades de rosa y malva inundan el espacio entremezcladas por una escala de verdes nada despreciable.


Como veis, bajo la magnolia grandiflora, coloqué unas cuantas macetas con tulipanes rojos y morados, violas , antirrinos y hederas. Para arropar el conjunto planté acorus del tipo licorice alrededor y estoy encantada con el resultado final. !Es como si este rincón del jardín estrenase un traje nuevo!!
Los tulipanes también tienen su historia... siempre admiré su color, su porte estilizado y la sensualidad que aportan las formas curvadas de sus pétalos pero, en el suelo, no conseguía que floreciesen sanos y en perfectas condiciones así que abandoné la idea y dejé de plantarlos; pero este año, por casualidades del destino, mi hermana se pasó un mes en Holanda y se enamoró de sus jardines donde no faltan los tulipanes. Así que , además de algunas fotos muy interesantes y libros de jardinería, me trajo bulbos de tulipan... Como no quería desencantarme puse la mitad en el suelo y la otra mitad en macetas...los que puse en el suelo apenas asomaron los cambié a maceta porque...!entre los juegos favoritos de mis perros está el de arrancarlos!!, así que ahora están en macetas y en perfecto estado. Aún así, me ví en la obligación de prepararles un escenario adecuado y lo encontré al pie de la magnolia ... creo que acerté!!
Un solo tulipán, en medio de otras muchas flores, atrae la atención de cualquiera... su presencia en medio de una multitud predomina sobre el resto... me parece una flor "distante, elitista..." y esa característica es precisamente la que incrementa sustancialmente su belleza.
El tulipán en grupo es otra cosa...podría considerarse la imagen de la perfección...
El tronco de la magnolia soulangeana tiene una belleza muy singular y esta toma contribuye a resaltarla. No es una imagen real del jardín... es lo que yo capté con la cámara en un momento determinado aislándolo del conjunto... la realidad es otra cosa bien distinta.

Este efecto de conjunto con una visión de la magnolia soulangeana presidiendo la escena...
Los tulipanes rojos que me trajo mi hermana de Holanda ya están empezando a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por TUS COMENTARIOS. Intentaré contestar lo más rápidamente posible.
Por favor, DEJA un LINK a tu blog para que pueda visitarlo.
Thank you so much for taking the time to visit and leave a comment. I try my very best to answer any questions you may have. Please leave a link to your blog so I can visit you in return.